viernes, 17 de julio de 2009

¿PORQUE LAS GALLINAS SE COME LOS HUEVOS?


Pienso que puede ser por falta de agua, por falta de verde, o simplemente porque su instinto le dice que dentro del cascaron hay alimento.
La forma para evitar que se coman los huevos es a mi entender poniendoles un cascaron relleno de yeso para que a fuerza de picarlo y no romperse se desengañen y terminen por aburrirse y dejarlo. Tambien se debe poner el nido en rampa para que el huevo salga de su alcance.

Por experiencia he notado que cuando las gallinas estan encerradas en espacion pequeños adquieren esta costumbre principalmente cuando se dejan pasar hambre, es decir que al no encontrar que comer optan por comerse sus huveos y peor aun cuando no se les ponen nindos y ponen en el suelo.

Un problema que se inicia como una curiosidad y que si no es controlado a tiempo nos trae muchos dolores de cabeza. El cascaron partido se asemeja a las conchitas, piedrecillas, arena, etc., que ingieren las aves en soltura, y el resto del contenido le agrada mucho al paladar. Creo que la falta de calcio acompañada de espacios reducidos y una alimentacion deficiente traen esta consecuencia.
A las aves encerradas se les debe variar la alimentacion: granos variados (sorgo, trigo, maiz, avena, arvejas, lentejas, etc.), frutas de temporada, ocasionalmente carne cruda molida o picada, hierba verde, y en las jaulas o rejones poner vasijas con arena preferiblemente de mar, adicionar vitaminas, aminoacidos, desparacitar y en lo posible dar un tiempo de soltura al ave que pasa encerrada en una temporada de reproduccion.

3 comentarios:

  1. solucion rapida ponlesnieve seca y se van aburriendo del sabor y no pikan los huevos}

    ResponderEliminar
  2. que buena informacion pusiste aki por experiensia propia eh usado algunos de las cosas que mensionas aki y si funsionan pero yo uso una pelotilla de golf cual tambien funsiona igual k el huevo de lleso

    ResponderEliminar

PORFAVOR SOLO COlOCAR COMENTARIos SERIOS SIN GROSERIAS ATTE:GERARDO